El uso de la tecnología para impulsar el comercio será uno de los temas centrales de la Conferencia Ministerial de la OMC que comienza hoy en Buenos Aires.
En una rueda de prensa en la capital argentina, el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, afirmó hoy que, ante la disminución de empleos generada por la aparición de las nuevas tecnologías, hay que ver estas últimas “como soluciones y no como problemas”.
“El comercio ha sido tratado como un factor que trastorna los mercados laborales (…). Sí que influye pero la tecnología es la principal causante de este disturbio”, explicó Azevedo junto a la presidenta de la reunión ministerial, la excanciller argentina Susana Malcorra.
Según el director de la OMC, la tecnología es “responsable del 80 por ciento de los empleos que se han perdido”, pero aún así no hay que “darle la espalda”, sino apostar por ella para seguir “mejorando el sistema multilateral de comercio para que sea más inclusivo, más fuerte”, reporta Efe.
Otros grandes temas que se abordarán durante este encuentro serán la “pesca, la agricultura y los servicios”, que vendrán acompañados con debates sobre “comercio electrónico, facilitación de inversiones, apoyo a las pymes y la cuestión de género”.