París acoge este fin de semana los últimos espectáculos de la iniciativa “Año Colombia Francia 2017″ con la celebración de conciertos que combinan la música electrónica, la cumbia, el rap y la salsa, informaron los organizadores.
En el marco de esta actividad cultural, que oficialmente acaba el lunes próximo, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, recibió de las manos del portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, la insignia de Caballero de las Artes y las Letras en un acto en celebrado en la Embajada de Colombia en Francia.
“Recibo este reconocimiento con mucho honor, en nombre de todos los artistas y la cultura de mi país”, dijo Garcés, mientras Griveaux justificaba este galardón a la ministra por haber sabido “movilizar a los artistas y los actores culturales”.
Francia se despide de su año consagrado a Colombia con una velada el sábado en la que actuarán grupos y músicos que encarnan “la nueva generación” que oscila entre “la modernidad y tradición”.
El DJ Emile Omar, la banda Crew Peligrosos (rap y cumbia), Ghetto Cumbé (tribal house caribeño), Mitú (tecno) y El Leopardo (electro-cumbia) actuarán en la sala Le Centquatre-París.
Este local del Ayuntamiento de París será el escenario del acto de despedida que se celebrará el domingo, reporta Efe.
El cantante Yuri Buenaventura, los bailarines de Swing Latino, el grupo Salsos y otros once artistas pondrán el broche final a este “Año Colombia Francia 2017″, que atrajo a unos tres millones de espectadores en los 700 actos culturales celebrados en suelo colombiano y los 300 en territorio francés.