Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio brasileño y dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.
El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta.
Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta, informa Efe.
El Real Madrid ha logrado otro hito al derrotar por un gol a cero al Gremio,
con un tanto de Cristiano Ronaldo y ha alcanzado su sexto título Mundial, el segundo consecutivo pic.twitter.com/mdzlRYZChf— 24h (@24h_tve) 16 de diciembre de 2017
– Ficha técnica:
1 – RealMadrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.73); Cristiano Ronaldo y Benzema (Bale, m.79).
0 – Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Cortez; Michel (Maicon, m.84), Jailson, Ramiro (Everton, m.70), Luan; Fernandinho y Lucas Barrios (Jael, m.63).
Gol: 1-0, m.53: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Marvin Torrentera (México). Amonestó a Casemiro (27), por el RealMadrid.
Incidencias: final del Mundial de Clubes disputada en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi, lleno, con 35.500 espectadores en sus gradas.
Cristiano pone el broche al mejor año de la historia del Real Madrid https://t.co/C0A2zWYGBn pic.twitter.com/5mOUYkKAZ2
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 16 de diciembre de 2017