CES: Lanzan ‘The Wall’ el primer televisor MicroLED modular de 146 pulgadas

922053The-Wall-Televisor-Modular-Ces

La inteligencia artificial se abre paso dentro de casa y así lo dejaron patente en Las Vegas firmas como LG o Samsung, que junto a Panasonic ofrecieron un aperitivo de las innovaciones presentes este año en la feria CES, el mayor evento internacional de electrónica para consumo personal.

Samsung presentó “The Wall”, el primer televisor modular de 146 pulgadas, con tecnología MicroLED, del mundo. El TV fue anunciado junto con otras innovaciones de la marca, para mostrar cómo interactúa como centro de entretenimiento inteligente para mejorar la vida cotidiana de los miembros del hogar actual.

“The Wall” ofrece una definición sin restricciones de tamaño, resolución o forma; el TV cuenta con auto emisión automática LED de escala micrométrica (μm) luz propia, los cuales son LEDs mucho más pequeños que los incluidos en televisores del mercado actual y representan una novedad son precedentes.

La tecnología MicroLED presentada en The Wall elimina la necesidad de filtros de color o luz de fondo, al tiempo que permite a la pantalla ofrezca la mejor experiencia visual. Además, la pantalla MicroLED se destaca por su durabilidad, incluida su eficiencia luminosa, vida útil de la fuente de luz y consumo energético, estableciendo un estándar para la tecnología de pantallas del futuro.

Con un diseño modular sin biseles, “The Wall” permite la personalización a cualquier tamaño y forma del televisor para adaptarlo a las necesidades del usuario en el hogar. De este modo, The Wall se adapta para crear una pantalla del tamaño de una pared para los diferentes ambientes y tamaños de las casas o apartamentos del mundo actual.

Así mismo, Samsung presentó el primer televisor del mundo con tecnología QLED 8K AI, el cual se lanzará internacionalmente durante la segunda mitad del 2018, comenzando con Estados Unidos y Corea. La Inteligencia Artificial –AI- mejora el contenido de definición estándar para ofrecer resolución en 8K. Esta tecnología emplea un algoritmo patentado para ajustar la resolución de la pantalla en función de las características de calidad de imagen de cada escena, para mejorar continuamente la calidad de las imágenes y transformar fácilmente cualquier tipo de contenidos -de cualquier fuente- a una resolución superior de 8K.

Esta solución 8K maximiza la experiencia de visualización a través de innovadoras características, las cuales incluyen mejoras de detalle para actualizar el contenido de definición estándar; reducción de ruido; función de restauración de bordes, que describe con mayor claridad los objetos en pantalla; y ajuste de sonido automático para diferentes contenidos, como eventos deportivos o conciertos de música.