El argentino Omar Pérez, uno de los ídolos de la hinchada, no seguirá con el Independiente Santa Fe, equipo al que llegó en 2009 y con el que ganó nueve títulos entre ellos las copas Sudamericana y Suruga Bank, así como tres ligas locales.
La determinación se tomó luego de una reunión entre el jugador de 36 años y el presidente del club, César Pastrana, informó el equipo en un comunicado.
Pérez, exquisito cobrador de tiros libres, busca equipo en Colombia o en el exterior para continuar su carrera deportiva, que estuvo salpicada en 2016 porque el entonces técnico de Santa Fe, el uruguayo Gerardo Pelusso, lo acusó de orquestar su salida del equipo.
Santa Fe ofreció a Pérez un partido de despedida “acorde a la importancia histórica” del centrocampista “para lo cual se dispondrá de toda la logística necesaria”.
Igualmente, el equipo agradeció al jugador lo realizado en la institución y destacó “la huella dejada que lo coloca en el pináculo de los jugadores” que han vestido la casaca santafereña.
A escasas semanas de que se inicie la liga colombiana, Santa Fe ha confirmado como único refuerzo al goleador uruguayo Rubén Betancourt. Este año Santa Fe jugará las copas Libertadores y Colombia, así como la liga local. Efe