El defensa colombiano Cristian Borja, refuerzo del Toluca para el actual Clausura del fútbol mexicano, cumplió este lunes con las pruebas médicas y físicas a las que los sometió el equipo para cerrar su contratación.
Borja, de 24 años, llega al club mexicano procedente del Cortulúa, de la Primera A de Colombia con el que debutó en 2015 y jugó en 2017 aunque también lo hizo para el Independiente Santa Fe en 2016-17.
Borja se reportó a las instalaciones del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca, sede del equipo que dirige el argentino Hernán Cristante.
El colombiano, quien se desempeña como lateral izquierdo, fue sometido a las pruebas médicas y de esfuerzo, previo a integrarse al trabajo con el equipo.
Según una nota del club, Borja se reporta en buenas condiciones físicas y ahora está a disposición del cuerpo técnico de su nuevo equipo, cuyo plan es integrarlo al trabajo físico por etapas además de trabajar en su adaptación aunque espera tenerlo listo en pocos días.
El equipo se entrenó por la tarde para comenzar a preparar el partido del sábado ante el Atlas, por la tercera jornada del Clausura 2018. Efe