Don Omar, quien festeja sus 40 años, lleva casi la mitad de los mismos en la industria musical, en la que siendo “el rey” del reguetón ha cautivado a millones de seguidores elaborando éxitos con temáticas callejeras, danzarinas y sociales, y fusionándolas con otros géneros caribeños.
Las primeras andanzas musicales a nivel comercial de William Omar Landrón, nombre verdadero de este icono latino, se remontan a 1999, cuando apareció en un par de canciones del disco “Major League, I’m the present: DJ Frank presenta Yanuri”.
Tal fue la química con Yanuri, que este y Don Omar se juntaron de nuevo en varias canciones más: “Piden que cante” y “Tiempo”.
Don Omar, quien previo a convertirse en artista se destacó como pastor religioso, continuó participando en otras producciones, como “DJ Dicky, No Fear 4” con el tema “Suéltate conmigo”, en “Los matadores del género” con “Pasto y pelea” y en “Desafío” con “Míralos”, reporta Efe.
“El hijo de Toñita”, como también corea en ocasiones Don Omar en sus canciones, participó también en el disco “Grayskull II” con “Te estás calentando”, y en cuyo vídeo musical aparece junto al entonces reguetonero Héctor “El Father”, retirado de la música en septiembre de 2008 para convertirse en pastor religioso.