En medio de polémicas, Froome vuelve a competir

1310159Chris-Froome-EFE

El regreso del cuádruple vencedor del Tour, el británico Chris Froome, aún pendiente de una resolución sobre su posible positivo en la Vuelta a España, marca la 64 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, que se celebra entre este miércoles y el próximo domingo.

Froome, jefe de filas del Sky, está siendo investigado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) por exceder los límites del salbutamol en la ronda española, medicamento que utiliza al estar aquejado de asma; y debutará esta temporada en una prueba que ganó en 2015 por delante del madrileño Alberto Contador.

En esta ocasión, después de la retirada de Contador, el rival más temible en principio para Froome, es el español Míkel Landa, que correrá su primera prueba con el Team Movistar después de haber sido compañero del británico y un hombre clave en sus éxitos.

Quien no estará en la línea de salida es el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale), que sigue con su proceso de recuperación de una accidente doméstico que ha obligado a que modifique su calendario de pruebas este año.

Los principales rivales de Froome y Landa serán, en teoría, Jakob Fuglsang (Astana), Maxime Monfort (Lotto Soudal), Rein Taaramäe (Direct Energie), Sergio Pardilla (Caja Rural Seguros RGA) y Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo), reporta Efe.

En la 64ª Vuelta Ciclista a Andalucía participarán 22 equipos profesionales de 11 nacionalidades y tomarán la salida 154 corredores en Mijas (Málaga), conformándose como una de las ediciones más internacionales de su ya larga historia.