Las paradisiacas playas del pacífico guatemalteco y uno de los lagos más hermosos del mundo vibrarán en Semana Santa con la música de autores y bandas de la talla de Carlos Vives, Bomba Estéreo, Wisin, Nacho y Sebastián Yatra, anunciaron hoy los organizadores del festival Gallo Evolution.
La decimocuarta edición del evento se celebrará del 28 al 29 de marzo con los colombianos Vives y Yatra, el puertorriqueño Wisin y el venezolano Nacho haciendo vibrar al Puerto de San José, en el sureño departamento de Escuintla.
Además el 29 y 31 de marzo los colombianos de Bomba Estéreo, los guatemaltecos de Bohemia Suburbana y disyóqueis internacionales harán lo propio en el lago de Atitlán en Panajachel, en el occidental departamento de Sololá, donde también habrá un bote que zarpará con otros grupos nacionales como El Tambor de la Tribu y Viento en Contra.
Una variedad de géneros musicales que van desde el trap, reguetón, electrónica, rock, rap y la cumbia se mezclaran para hacer del verano guatemalteco una fiesta de sonidos y baile.
El gerente de marca Gallo, Ricardo Pontaza, indicó este viernes en una conferencia de prensa que, además de llevar el Gallo Evolution “a otro nivel en estas dos localidades”, el baile, la música y la fiesta del verano llegará también a otros puntos del país como Champeridco, Punta de Palma, Tulate, Livingstone, Santo Tomás de Castilla, Iztapa, Tiquisate y Las Islas a grupos como Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita.
Por su parte, el portavoz de la Cervecería Centro Americana, Gustavo Gavarrete, indicó que en todos los eventos del “Verano Gallo” habrá seguridad privada, circuito cerrado y centros de comando para prevenir eventualidades.
“Nos esperan muchas fiestas, actividades y diversión para todos los gustos y estamos seguros que serán experiencias únicas”, pronunció Pontaza.
Además de los festivales que tendrán lugar durante la Semana Santa, Pontaza recordó que este viernes por la noche el cantante puertorriqueño de trap y reguetón Bad Bunny ofrecerá un concierto en la ciudad de Guatemala y que las actividades veraniegas concluirán el 4 y 5 de mayo con el desarrollo del Empire Music Festival.
El Gallo Evolution tendrá un costo de 225 y 425 quetzales (31 y 58 dólares) en el Puerto de San José, mientras que en Panajachel será de 200 quetzales (27 dólares).