Sociedades que aprovechen por igual el potencial de hombres y mujeres y que defiendan los derechos de mujeres y niñas desplazadas “no son una aspiración distante” dijo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En un comunicado, Grandi sostuvo que “depende de todos nosotros hacer que esta aspiración sea una realidad”.
El alto comisionado se comprometió a trabajar para lograr un mundo equitativo en 2030 y también para asegurar que las voces de mujeres y niñas se reflejen en todos los aspectos de las operaciones que ejecuta la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
“Nuestro objetivo es construir capacidades y aspiraciones para mujeres y niñas, y ayudarlas a conocer su potencial a través de un mejor acceso a la educación, al trabajo decente y a servicios de salud y legales”, sostuvo el alto comisionado, reporta Efe.
“En ACNUR trabajamos con acciones concretas para avanzar en estos objetivos”, agregó y dijo que, por ejemplo, en el Líbano las mujeres constituyen la mitad de su plantilla de voluntarios.