El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, ganó este domingo la consulta interpartidista para liderar las coaliciones de la izquierda respectivamente en las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en Colombia.
En la coalición de izquierdas Inclusión Social por la Paz, Petro, quien hizo parte del Movimiento (M-19), arremetió contra la Registraduría, debido a la polémica de los tarjetones.
El aspirante a la Casa de Nariño, dijo que “no hay transparencia de la Registraduría” y agregó que el registrador Juan Carlos Galindo, “violó la ley”, ante la falta de tarjetones.
Ante el hecho, Petro pidió al Mandatario Juan Manuel Santos tomar medidas para que el próximo 27 de mayo todo sea transparente.
“Ganamos a Duque en buena parte del país. La Costa, el Pacífico, Bogotá. Duque nos gana por una distancia grande en Antioquia y eje cafetero, mientras no hay gran diferencia en Bogotá. Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia”, precisó en su cuenta de Twitter.