Hoy en día, las plataformas y productos digitales le han facilitado la vida a muchas empresas, las cuales buscan por medio de estas herramientas, contactarse con su público objetivo, atender nuevas necesidades de industrias y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios.
Un claro ejemplo del beneficio que le ofrece la tecnología a los diferentes sectores, se refleja en la temporada de elecciones del país, pues todos los colombianos recurren a las fuentes de información para empaparse más de las propuestas, debates y hasta perfiles de los candidatos a la presidencia de Colombia.
L´AVENIR, compañía protagonista en la transformación digital de Colombia, ha creado un sistema de respuesta inmediata, automática y personalizada llamada “Eli. G Bueno” un chatbot desarrollado para dar asistencia a toda estas preguntas que surgen antes de las elecciones presidenciales. El sistema funciona por medio de Facebook y Twitter; redes sociales en las que el usuario envía un mensaje personal a Eli. G Bueno y este le otorgará asistencia al instante.
Mario Pedraza, CTO de esta innovadora empresa asegura que “estas herramientas son importantes porque entregan información consolidada, en un personaje, que por medio de inteligencia artificial, puede contestar todas las preguntas relacionadas con las elecciones, a partir de fuentes totalmente creíbles y verídicas. En su mayoría, estas fuentes son las mismas páginas oficiales de los candidatos”
Esta modalidad de interacción entró al país para romper paradigmas en las organizaciones e implementar sistemas de optimización en la comunicación con ayuda de la tecnología.
Es por esto que si algún colombiano todavía no tiene claras las propuestas de los candidatos presidenciales o quiere profundizar más en alguna de ellas, este chatbot es la mejor opción tecnológica para encontrar una respuesta objetiva e inmediata.
Sin duda alguna, Colombia está recibiendo nuevas herramientas tecnológicas que ayudan al desarrollo de varios sectores económicos, y ofrecen nuevas formas de optimización de recursos de forma inmediata como lo propone L’AVENIR.