La red social Vibuk para artistas llega a Argentina

3134656Celular-Google-Pixel

Creada como un espacio para intercambiar y contratar el talento artístico, la red social Vibuk amplía su presencia internacional a Argentina, un país del que tanto su creador, Jorge Martínez, como el accionista principal y reconocido actor mundial Antonio Banderas, están “enamorados”.

“La calidad de la ficción y sus actores (del país sudamericano) es monumental. En Europa, siempre se dice que el actor más actor es el inglés, son la referencia, pero al otro lado del charco es el actor argentino así que, obviamente, una aplicación así tenía que estar en Argentina sí o sí”, admite Martínez en entrevista. 

Originalmente de Madrid, Vibuk es una aplicación -nacida como página web- que permite a productores y directores contactar con artistas y organizar “castings” y viceversa, es decir, que los intérpretes y otros trabajadores del mundo del espectáculo encuentren papeles en los que trabajar.

Martínez admitió es un “afortunado” por haber conseguido que Banderas se incorpore al equipo de Vibuk -que ha crecido hasta los 250.000 usuarios desde su lanzamiento en 2013-, gracias a una búsqueda que duró más de tres años pero que dio sus frutos, reporta Efe.

“Él lo que quiere es empujar este carro para que esto exista mejor y cuanto antes”, señala el creador de la aplicación, quien admite que su objetivo es “estar en todo el mundo”.