Apple Inc reveló el lunes actualizaciones de software que permitirán a los iPhone más antiguos funcionar más rápido, ayudar a los padres a limitar el tiempo que pasan delante de las pantallas sus hijos y hacer que su asistente de voz Siri funcione más como el de su rival de Amazon.com.
En conjunto, los anuncios de la Conferencia Mundial de Desarrolladores anual de Apple en San José se concentraron en la fiabilidad y en ponerse al día con algunos competidores.
Apple Inc dio a conocer la última versión de su sistema operativo para el iPhone y el iPad, el iOS 12, que dijo que permitirá que dispositivos más antiguos como el iPhone 6 funcionen mejor.
El presidente de software de la compañía, Craig Federighi, dijo que iOS 12 podría llevar a cabo tareas simples -como abrir aplicaciones- hasta dos veces más rápido que su predecesor, el iOS 11. La compañía dijo que el sistema operativo funcionará en dispositivos que daten desde 2013.
Otras características nuevas incluyen controles parentales para limitar el tiempo que los niños pasan en las aplicaciones, así como también en los programas que pueden usar. A principios de este año, los accionistas criticaron a Apple por contribuir a que los niños usen en exceso las computadoras, reporta Reuters.
“Algunas aplicaciones demandan más de nuestra atención de lo que creíamos”, dijo Federighi.
Apple también lanzó sesiones grupales de video chat que permiten la participación de hasta 32 usuarios, poniéndose en competencia directa con compañías como Cisco Systems Inc y Skype, de Microsoft Corp.