Luego de varias sesiones y largas discusiones, el proyecto de ley de la denominada ‘comida chatarra’, que incluía normas drásticas sobre etiquetado de este tipo de alimentos, finalmente se hundió este miércoles.
Después de que la Comisión Séptima de la Cámara no lograra un consenso para aprobar el proyecto en su primer debate y en una sesión que la mayoría del tiempo transcurrió en hacerle señalamientos al congresista de las Farc, Jesús Santrich, la discusión se dilató.
Dichas disputas que demoraron el debate al cual habían sido citados este miércoles, provocaron que sobre la una de la tarde el proyecto se hundiera oficialmente, ya que a Plenaria de la Cámara abrió el registro para iniciar la sesión, lo que llevó a que la comisión no pudiera debatir al mismo tiempo que la plenaria, levantando así la discusión sin conocerse cuando se realizaría un nuevo debate.
Por su parte, el ponente del proyecto de ley Jairo Cristo representante del Partido Liberal, manifestó que presentará nuevamente la iniciativa este 20 de julio, en concurrencia con todos los partidos políticos.
Cabe recordar, que este proyecto de ley fue radicado a finales del 2018 con el objetivo de que este tipo de comestibles, cumplan con un etiquetado con información nutricional clara para sus consumidores.