La gigante tecnológica, Microsoft, dio detalles en Bogotá de su plataforma Microsoft Power Platform, un conjunto de herramientas que mejora la productividad de las compañías sin necesidad de conocimiento técnico.
Power BI, PowerApps y Microsoft Flow, son tres las herramientas que se conbinan y que integran la plataforma intuitiva y de fácil uso.
“Debido a que Power BI, PowerApps y Microsoft Flow están diseñados para trabajar juntos, todos los miembros de una organización o proyecto pueden crear rápida y fácilmente aplicaciones personalizadas, automatizar flujos de trabajo para mejorar la productividad y analizar datos para obtener información, sin importar su experiencia técnica”, aseguró Microsoft en un comunicado.
POWER BI – ANALIZAR
El 90% de la data que existe hoy en día se ha generado en los últimos 4 años y de este 90%, solo el 70% se ha analizado. Power BI crea una cultura basada en datos al permitir que todos conviertan la información en visualizaciones perspicaces que pueden usar para tomar decisiones de forma rápida y segura.
POWER APPS – ACTUAR
La gestión de plataformas digitales para la optimización de procesos hacia diferentes audiencias solía ser compleja y poco intuitiva. Power Apps es el componente del conjunto que permite crear aplicaciones personalizadas en horas, no meses, que se conectan a datos y sistemas existentes para resolver necesidades empresariales y de proceso específicas.
MICROSOFT FLOW – AUTOMATIZAR
En muchas organizaciones o proyectos, la arquitectura de los procesos es compleja y se vuelve obsoleta en cierto punto. Consecuentemente, las organizaciones no pueden responder a la demanda de crecimiento y se estancan. Flow tiene como función crear flujos de trabajo automatizados entre aplicaciones y servicios para obtener notificaciones oportunas y lógicas, sincronizar archivos y recopilar datos.
Además también se integra AI Builder, que fue recientemente anunciado, y que permite a los usuarios aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para hacer que las aplicaciones y automatizaciones sean más inteligentes.
Toma escenarios comunes de IA y proporciona soluciones de apuntar y hacer clic para que los creadores de aplicaciones resuelvan tareas cotidianas como el procesamiento de formularios, la detección de objetos y la clasificación de texto y binarios.
Los usos potenciales de AI Builder abarcan industrias y escenarios para la banca, la hospitalidad, la fabricación y más. Por ejemplo, una organización puede querer mejorar el servicio al cliente puede usar la inteligencia artificial para analizar las respuestas de los comentarios de los clientes, asignarlas en categorías y generar un modelo de inteligencia artificial para clasificar y responder a los comentarios de los clientes tal como se reciben.