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La red social Facebook, la más usada del mundo, anunció este miércoles unos beneficios de 11.136 millones de dólares entre enero y septiembre de 2019, lo que supone un 27 % menos que en el mismo período del año pasado, pese a seguir creciendo en usuarios a nivel mundial.
El principal elemento que empañó las cuentas de Facebook durante los últimos meses fueron las cuantiosas multas impuestas por los reguladores, ya que pese a la caída en beneficios la compañía ingresó más dinero que el año pasado.
Así, en los nueve primeros meses de 2019, la firma de Menlo Park California, EEUU, facturó 49.615 millones de dólares, sustancialmente por encima de los 38.924 millones ingresados en ese mismo período durante 2018, en paralelo, sus accionistas se embolsaron 3,87 dólares por título, frente a los 5,20 de los primeros tres trimestres del ejercicio pasado.
La compañía sigue creciendo en usuarios diarios activos y mensuales activos (es decir, aquellas personas que se conectan a la red social a diario o por lo menos una vez al mes, respectivamente), especialmente en regiones como África y el sureste asiático. EFE