Pecci fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú.
Francisco Bernate, uno de los abogados de la familia del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, -asesinado en mayo de 2022- dijo que la investigación del caso se encuentra en su tramo “más difícil”.
En declaraciones a radio ABC Cardinal, Bernate señaló que “hay que ser muy cautelosos con la información” que se difunde sobre la muerte de Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay.
“Creo estamos en la cuesta, creo que estamos (en) lo más difícil. Y lo más difícil, pues toma más esfuerzo y es en eso que tenemos que concentrarnos y trabajar, y sobre todo, darle garantías a la familia Pecci, que haya verdad, que haya justicia, que haya reparación, que haya seguridad para ellos”, expresó el jurista.
Bernate aseguró que acudió esta semana a Ginebra junto a la familia Pecci para solicitar a Naciones Unidas que pida a la Justicia colombiana que tenga “un poquito de respeto por las víctimas de este caso”.
La defensa y familia de Pecci han expresado su descontento por la decisión adoptada en mayo pasado por la Corte Constitucional de Colombia, que terminó con las audiencias virtuales e instruyó que las actuaciones judiciales en materia penal se realicen de forma presencial.
La esposa de Pecci, Claudia Aguilera, pidió el pasado 21 de junio que se le permita seguir participando virtualmente y no de forma presencial en el juicio que se realiza en Colombia contra los implicados en ese crimen, ya que considera que se le vulneran sus derechos como víctima.
El abogado en Colombia de la familia Pecci espera que la Corte Constitucional colombiana “eche abajo esa absurda decisión”, comentó.
“Ojalá desde las Naciones Unidas se haga un llamado de atención a Colombia”, expresó.
Pecci fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios en una moto acuática cuando se encontraba en una playa de un hotel en la isla de Barú, próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, celebrando su luna de miel con su esposa.
EFE