La presidenta de Acopi (Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias), Rosmery Quintero aseguró que una encuesta realizada a este gremio, arrojó que los pequeños y medianos empresarios estarían dispuestos a pagar más impuestos para no contratar desmovilizados de las Farc.
“Los empresarios señalaron que preferirían pagar un aporte adicional para apoyar el proceso de los reinsertados, que vincularlos laboralmente”, señaló Quintero.
“Hay otros factores que uno no puede desconocer. Estamos en un proceso de transición y reacomodación y hay unos temores entre los empresarios y hay cierta una resistencia a la contratación”, agregó en diálogo con medios radiales.
Según la encuesta, tan solo el 36% de las pequeñas y medianas empresas estarían comprometidas con darle empleo a reinsertados de esta guerrilla en desarme, el restante le cerrarían la puerta a dicha contratación; otro factor importante para los empresarios es la falta de formación académica por parte de los desmovilizados.
Sin embargo la presidenta de Acopi destacó que era cuestión de tiempo para que el gremio de la oportunidad a los ex guerrilleros, pues asegura que en uno o dos años no se “puede ganar una confianza” tras una guerra de más de 50 años.
#OPINECN: ¿Usted contrataría a un desmovilizado de las Farc? https://t.co/ee5lx8iig6
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 7 de julio de 2017