Al menos 10 personas han perdido la vida al naufragar una lancha en la que viajaban junto a otras 38 personas en aguas de una de las provincias indonesias de la isla de Borneo, informaron hoy las autoridades locales.
El navío volcó por causas aún no especificadas por las autoridades diez minutos después de zarpar del puerto de Tarakan, en la provincia de Kalimantan del Norte (este de Borneo), según el portal de noticias “Merdeka.com”
“Los datos son provisionales. Diez pasajeros murieron y los supervivientes fueron trasladados a un hospital de Tarakan”, apuntó al medio un oficial del equipo de rescate, sin especificar la cifra de rescatados.
Las operaciones de búsqueda continúan en el lugar donde se hundió el barco, aunque tampoco se ha informado de desaparecidos.
Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en accidentes marítimos causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.
El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.