Al menos diez personas han muerto en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán Irma, según informaron fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana.
La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, siete de ellas en La Habana, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.
En un mensaje dirigido a la población, Raúl Castro apeló al “espíritu de resistencia y victoria de los cubanos” tras el paso del “devastador” huracán, que causó “severos daños” al país, según el comunicado publicado en el diario oficial Gramma.
Castro destacó que en estas circunstancias “ha primado la unidad de los cubanos, la solidaridad entre los vecinos y la disciplina ante las orientaciones emitidas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil”.
En el mensaje dirigido a los cubanos Castro precisó que el ciclón ha causado “afectaciones en las viviendas, el sistema electroenergético y la agricultura”, y además golpeó algunos de los “destinos turísticos” de la isla.
Estas zonas turísticas serán recuperadas “antes del inicio de temporada alta” en noviembre, precisó Castro.