El sismo de 6,3 grados que sacudió la madrugada de este martes tres regiones del norte de Chile ha causado la alarma en la población y algunos daños materiales en una importante carretera, han informado las autoridades.
Las emisoras de radio de la zona han reportado además que, tras la sacudida, ocurrida a las 03.32 hora local (01:32 a.m. hora Colombia) en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, aumentaron las consultas por crisis nerviosas en los hospitales de la zona.
La ruta 5, que se extiende longitudinalmente de norte a sur de Chile se cortó en el kilómetro 1.977, en las cercanías de la ciudad de Arica, a causa de un deslizamiento de rocas que afectó sus tres pistas, informaron la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre y a unos 2.000 de Santiago, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, con su hipocentro a 99,7 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, informa Efe.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó el hipocentro a 82,4 kilómetros bajo la superficie, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), desestimó las posibilidades de un tsunami en las costas de Chile.