El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció un incremento del número de agentes de policía que protegerán las mezquitas de la capital británica a raíz del ataque terrorista perpetrado contra la comunidad musulmana, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.
En una comparecencia conjunta con la comisaria jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, el edil laborista y musulmán dijo que el acto cometido por un varón que arrolló con un furgón a fieles que terminaban sus rezos en un templo del norte de la capital fue un “ataque contra nuestra ciudad”.
“Continuaremos siendo una ciudad fuerte y nos aseguraremos de que no nos acobardamos ante el terrorismo”, indicó Khan, quien adelantó que “en los próximos días” se implementará una mayor vigilancia alrededor de las mezquitas y lugares de culto.
En su intervención, el edil reiteró que este último incidente contra la comunidad musulmana, pasada la medianoche, atenta contra los “valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto”.
El político rindió además “un tributo a la fantástica respuesta dada por la policía, así como también por la comunidad local, que logró apresar al hombre que había arrollado a esas personas con una furgoneta”.
Lea también:
Policía afirma que el nuevo ataque de Londres es un atentado terrorista https://t.co/5SV1bA9yEE pic.twitter.com/CCX8gyqcQv
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 19 de junio de 2017
Agresor del atentado en Londres gritó: ‘Voy a matar a todos los musulmanes’ https://t.co/oGvKikD9lv pic.twitter.com/vXE0GuYe8X
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 19 de junio de 2017