Alemania busca con esto enviar un mensaje a la sociedad.
El Gobierno alemán prepara un proyecto de ley para aumentar las penas para delitos de género y relacionados con la homofobia, anunció el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en declaraciones a los medios del grupo Funke.
Los planes deben darle forma concreta a un propósito fijado en el acuerdo de coalición entre el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) para reformar el artículo 46 del código penal.
Recomendamos leer: Rusia impone millonaria multa a Google por no restringir acceso a contenidos “prohibidos”
Ese artículo define hasta ahora como agravante de un delito el que éste haya sido perpetrado por motivaciones antisemitas o xenófobas.
La reforma debe agregar las motivaciones de género y homofóbicas como agravantes que permitan aumentar las penas.
“Con ello, también enviamos una señal a la sociedad. El que ataque a una mujer por sentimientos machistas actúa contra nuestro sistema de valores. Ningún hombre puede pretender determinar la vida de una mujer. Eso debería estar claro en 2022”, dijo el ministro de Justicia de Alemania.
Perturbador el nivel de violencia de género
Buschmann calificó además de “perturbador” el nivel de la violencia de género en Alemania y dijo que “cada día hay mujeres que son traumatizadas, heridas o incluso asesinadas porque se rebelan contra la obsesión de dominación masculina”.
Recomendamos leer: Papa pide ayudar jóvenes a desarrollar “sentido crítico” ante desinformación
El ministro de Alemania dijo además que a los actos de violencia de género no se les puede quitar importancia considerándolos “tragedias privadas” o “dramas de celo”.
“La violencia de género debe ser llamada por su nombre”, dijo. EFE