Por medio de una carta el Partido Alianza Verde informó que no aceptaron la renuncia que presentó la senadora Angélica Lozano, después de que manifestara que se encontraba en contra de cómo se estaban realizando las decisiones en el movimiento político.
Recomendamos leer: Carlos Antonio Lozada encabeza lista al Senado del Partido Comunes
En una primera parte, la partido destaca la importancia que ha tenido la congresista en la política colombiana, señalando que ha “defendido y profundizado los principios y avances de la Constitución de 1001 y en ese sentido potenciado un nuevo país, incluyente, justo y legal”.
Por lo anterior y tras destacar sus virtudes, el Verde enfatiza que no pueden privarse de tener a Lozano en el próximo periodo al Senado de la República, pues consideran que “su voz es clave en las transformaciones que necesita Colombia en los próximos años”.
Frente a las diferencias que se han tenido al interior del movimiento político por los apoyos de cara a las próximas elecciones presidenciales, pues algunos senadores decidieron apoyar la Coalición de Centro Esperanza y otros optaron por formar parte del Pacto Histórico, el partido manifiesta que tiene “una vocación, y está en su esencia, el cumplimiento de los acuerdo y el respeto a la reglas”.
Recomendamos leer: Este 13 de diciembre termina el plazo para inscribir los candidatos al Congreso
“Senadora Angélica, la queremos, admiramos y respetamos. Deseamos que usted siga siendo una líder para las mujeres y hombres en Colombia, desde su casa el Partido Alianza Verde. Por todo lo anterior, le solicitamos de manera respetuosa, que reconsidere su renuncia y siga siendo parte de esta colectividad”, finaliza el comunicado.