Amazon.com Inc duplicó su capacidad para procesar contenedores y que había conseguido más espacio de almacenamiento con transportistas marítimos, para tratar de superar los cuellos de botella de la cadena de suministro a tiempo para la temporada de compras navideñas.
Las idas y venidas de las restricciones por la pandemia del virus COVID-19 han obstaculizado las cadenas de suministro mundiales que están optimizadas para el transporte puntual de las mercancías. La escasez de mano de obra y equipos y la falta de espacio de almacenamiento han agravado la situación.
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Amazon, que tiene previsto contratar a 150.000 trabajadores de temporada en Estados Unidos durante la temporada de compras de Navidad, dijo también ha aumentado los puertos de entrada en toda su red en un 50%.
El gigante del comercio electrónico no es la única empresa que trata de usar su escala y sus enormes cantidades de efectivo para abrirse camino a través de los dolores de cabeza logísticos.
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Minoristas como Walmart Inc , Target Corp y Home Depot han dicho que están fletando barcos para hacer frente a la ralentización impulsada por la pandemia de las redes marítimas que manejan el 90% del comercio mundial.
El presidente Joe Biden instó a principios de este mes al sector privado a ayudar a aliviar los bloqueos de la cadena de suministro ampliando las operaciones nocturnas en los puertos para tratar de satisfacer las necesidades de entrega.