Amazon niega haber modificado algoritmos para promocionar productos rentables

23155637Amazon-Plataforma-Musical

Foto: Archivo

La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon negó este martes la información publicada por el Wall Street Journal según la cual a finales del año pasado modificó sus algoritmos de búsqueda para que promocionasen los productos que resultan más rentables para la compañía.

“El Wall Street Journal está equivocado. Le explicamos detalladamente que su ‘primicia’ de fuentes no identificadas no era objetivamente correcta, pero continuaron con la historia de todos modos”, indicó este martes la empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) en un comunicado.

“El hecho es que no hemos cambiado los criterios que usamos para clasificar los resultados de búsqueda para incluir la rentabilidad. Nosotros mostramos los productos que los clientes quieren, independientemente de si son nuestras propias marcas o productos ofrecidos por nuestros colaboradores comerciales”, añadió la nota.

Desde la empresa que dirige Jeff Bezos admitieron que, “como haría cualquier tienda”, ellos tienen en cuenta “la rentabilidad de los productos que listamos y mostramos”, pero aseguraron que se trata únicamente de “una métrica” y que “de ninguna manera es un factor clave para decidir lo que mostramos a los clientes”. EFE