América y Deportivo Cali sellaron sin goles el partido de ida de la segunda semifinal de la liga colombiana de fútbol, que se disputó sin público y sin mucho espectáculo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
Al igual que en la primera semifinal, que protagonizaron el miércoles en Bogotá Millonarios y Atlético Nacional, los equipos de Cali también quedaron debiendo en emociones y obviamente en goles.
El juego mostró a dos equipos que tuvieron algunos acercamientos a cada portería. América con Santiago Silva, a quien incluso en el primer tiempo le anularon un gol por fuera de lugar. También tuvo su oportunidad Cristian Martínez Borja con un remate que pasó muy cerca.
Mientras tanto, el Cali se acercó con Jefferson Duque y Nicolás Bendetti, pero encontró bien parado al portero Carlos Bejarano o sus remates salieron desviados.
El compromiso se mostró por momentos de ida y vuelta pero sin mayor contundencia. La ausencia de público por la sanción que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) le impuso a ambos equipos a raíz del comportamiento violento de los hinchas, se reflejó también en las acciones del partido.
El Cali se quedó con 10 hombres cuando se jugaba el minuto 58 tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Andrés Felipe Roa. Efe
También fue expulsado el técnico del equipo verde, Héctor Cárdenas, en el minuto 69, por discutir con el árbitro.
En los últimos minutos, el Cali se reforzó en defensa para mantener un resultado que lo puede favorecer en el juego de vuelta, a disputarse el próximo domingo en el estadio de Palmaseca.