La senadora Angélica Lozano comunicó a través de su cuenta de Twitter que decidió renunciar al Partido Alianza Verde por “incumplimientos sistemáticos” de las decisiones que han sido tomadas por la Dirección Nacional de este movimiento.
La congresista publicó la carta en la que presenta su renuncia al señor Jaime Navarro, secretario general del Partido. En la misiva expone sus razones para tomar esta decisión y enfatiza que la democracia de Colombia necesita de “ciudadanos y partidos políticos que dicen la verdad y honran la palabra”.
Recomendamos leer: Presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, dice que no aspirará para el Congreso
“El cambio de nuestro país empieza por la forma en la que se hace política y no puedo tolerar más el incumplimiento sistemático de las decisiones tomadas en la Dirección Nacional, máximo órgano de decisión permanente del Partido”, señaló Lozano en su carta.
Recomendamos leer: Expolicía que fue secuestrado y escapó de las FARC será candidato al Senado
La congresista agregó que “todos mis actos se han orientado por la búsqueda del beneficio colectivo, nunca el beneficio personal. Lastimosamente no ha pasado lo mismo por algunos integrantes de la colectividad”.
Hasta el momento el Partido Verde no se ha pronunciado públicamente sobre esta baja que podría afectar en los próximos comicios, teniendo en cuenta que Lozano era una de las principales senadores de este movimiento.