Por medio de su cuenta de Twitter, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, anunció que volverá a aspirar al Senado por la misma colectividad en el 2022. Esta decisión se da después de que se conociera que Carlos Amaya ganó la encuesta para ser precandidato presidencial y deberá enfrentarse ahora a Camilo Romero y Sandra Ortíz, para escoger un único candidato.
Recomendamos leer: Benedetti a Edward Rodríguez por acusarlo en el caso de Centros Poblados: “Eres como las cucarachas”
Sanguino informó que liderará la lista al Congreso después de que aceptara una propuesta hecha por el exgobernador de Boyacá, algo que piensa hacer con mucho “esfuerzo” y “espíritu” con el fin de conseguir un “cambio” en el país.
“Carlos Amaya, acepto tu propuesta de liderar y acompaña la lista del Partido Verde al Senado para el 2022, para mí es el reto de entregar propuestas y una visión colectiva de lo que necesita el país. Entregaré todo mi esfuerzo y espíritu por el cambio”, escribió Sanguino.
Recomendamos leer: “Hay que tenerle miedo a los políticos como él, mucho hablan y poco hacen”: Peñalosa a Petro
Cabe recordar que hasta el momento no se tiene claridad si la Alianza Verde hará parte de la Coalición de la Esperanza, todo apunta a que así será, pero hay muchos congresistas que exigen que el partido haga parte del Pacto Histórico, o, en su caso, se permita que cada uno de los militantes decida a que alianza apoyarán.