La Fundación Imagen de Chile presentó hoy la aplicación móvil “Chile 360°”, que permite visitar virtualmente a través de imágenes y vídeos los principales destinos turísticos del país, como el desierto de Atacama, la Patagonia y la Isla de Pascua.
La plataforma, diseñada para teléfonos inteligentes y tabletas, da acceso a más de un centenar de vídeos e imágenes en 360 grados para explorar los atractivos turísticos de Chile.
“Imaginen tener la majestuosa sensación de recorrer las Torres del Paine, el desierto de Atacama, hacer canopy (tirolina) en Huilo Huilo o pasear por los valles de Casablanca y Colchagua”, afirmó Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, en una ceremonia en el mirador del Sky Costanera, el rascacielos más alto de América Latina.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que la innovación y la digitalización en el área turística es una de las prioridades de su gestión.
Zalaquett consideró que aplicaciones como “Chile 360°” contribuyen a alcanzar el objetivo de incrementar, en los próximos cuatro años, un 20% la llegada de turistas extranjeros a Chile, reporta Efe.
“Queremos buscar mercados estratégicos como Brasil, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Asia, porque son turistas que se quedan más días y gastan más”, sostuvo la subsecretaria.
“Chile 360°” ofrece una amplia variedad de destinos a lo largo de la geografía chilena, desde el árido desierto del norte a los glaciares de la zona más austral.