Foto: Archivo
La multinacional estadounidense Apple puso este jueves a disposición de todos aquellos usuarios que tengan un iPhone 6S o superior su nuevo sistema operativo, el iOS 13, justo un día antes de que lleguen a las tiendas los nuevos modelos de iPhone, presentados la semana pasada.
Anunciado durante la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la empresa de la manzana mordida celebró en junio en San José (California, EE.UU.), iOS 13 ha estado disponible en modo de prueba para programadores y otros usuarios durante los últimos meses.
La principal novedad de iOS 13 respecto a los sistemas operativos que le preceden es la inclusión del modo oscuro, que permite aumentar el tiempo de autonomía de la batería y ofrece una estética muy apreciada por algunos usuarios, además de supuestamente mitigar los efectos nocivos de pasar demasiado tiempo expuesto a una pantalla.
El modo oscuro se activa y desactiva desde el menú de configuración o desde un botón específico en el centro de control y ennegrece aplicaciones como Apple Music, Notas, Mensajes, Fotografías, Calendario y la propia interfaz del teléfono.
Otras de las novedades de iOS 13 son “inicia sesión con Apple”, una opción para abrir la sesión en aplicaciones de terceros mediante reconocimiento facial al estilo de “inicia sesión con Facebook” o “con Google”, así como “quick path”, una modalidad que permite teclear deslizando el dedo. EFE