La Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), considerada un referente en Latinoamérica, comienza mañana con la participación de 75 galerías de 18 países y la expectativa de generar un impacto económico mayor a los 35 millones de dólares a la ciudad.
“Aunque no hay un estimado de los negocios que se pueden llevar a cabo en ARTBO, datos de la firma Cifras y Conceptos indican que el impacto del evento en la ciudad será de más de 105.000 millones pesos (unos 35 millones de dólares), equivalente a un 0,8 % del PIB de Bogotá”, dijo la directora de la feria, María Paz Gaviria.
En la edición 13 del evento, que se prolongará hasta el próximo 29 de octubre, se podrán apreciar cerca de 3.000 obras y a más de 350 artistas que, junto a curadores nacionales e internacionales, puede contribuir a la consolidación de ARTBO como una alternativa refrescante en el circuito mundial del arte.
Este año, explicó Gaviria, “la gran mayoría de las obras estará a la venta. Además, las galerías que se postulan para participar representan a artistas de todas partes y vienen justamente para comercializar, visibilizar y promoverlos”.
Por ello, agregó, “ARTBO es el mejor momento del año para apreciar y aprender sobre el arte, con todo tipo de técnicas y obras de diferentes periodos”, reporta Efe.
Las 75 galerías que participan en esta edición estarán divididas en cuatro secciones.