Las autoridades de Australia tratan de evitar que el juicio por presunta pederastia contra el cardenal australiano George Pell, que compareció en una vista preliminar en Melbourne, se convierta en un circo mediático.
El fiscal Andrew Tinney pidió a los periodistas reunidos en el tribunal que respeten las restricciones del periodo “sub judice”, que hace referencia a los casos que se encuentran bajo la consideración de un tribunal o juez.
“Todos los artículos deben limitarse a informar de forma equilibrada y precisa del procedimiento”, indicó Tinney, según la cadena ABC.
El fiscal agregó que su departamento ha enviado varios avisos a varios medios de comunicación ante la sospecha de que estaban vulnerando las limitaciones “sub judice”, que buscan proteger a las víctimas, testigos y la presunción de inocencia del acusado, reseña Efe.
El tribunal de Melbourne, capital del estado australiano de Victoria, no ha revelado aún el número o las fechas de los presuntos abusos sexuales contra menores de los que se acuda a Pell, responsable de las finanzas del Vaticano. Está previsto que las partes vuelvan a comparecer en una nueva vista el 6 de octubre.