Banco brinda a sus clientes una experiencia totalmente digital impulsada por la plataforma de Backbase

Digital-Celular-GSDU

Foto: Archivo

Backbase, la plataforma de banca digital, anunció hoy el desarrollo de una nueva solución cross-business para Banco Caja Social. La innovadora plataforma, construida a partir del software líder en la industria de Backbase, ha mejorado la experiencia del usuario y el acceso a los servicios digitales del banco. Esta implementación marca un hito en la digitalización del Banco Caja Social, una institución con más de un siglo de historia en inclusión financiera y que atiende a comunidades de bajos y medianos ingresos, así como a pequeñas empresas en Colombia.

En esta nueva plataforma, los clientes de Caja Social pueden navegar con facilidad por los servicios online del banco, con una nueva interfaz visual y mayor funcionalidad. En particular, los pagos y transferencias se pueden realizar de manera instantánea. Además, la incorporación digital resulta más rápida y conveniente, ya que permite a los clientes configurar productos de manera personalizada como cuentas de ahorro y fondos de inversión online, lo que elimina la necesidad de visitar una sucursal bancaria. Desde la perspectiva de las operaciones comerciales, la plataforma ha optimizado los procesos y ha generado una mayor eficacia comercial. Por ejemplo, el proceso de desarrollo simplificado permitirá a los equipos de mercadotecnia y producto implementar nuevas campañas y servicios para los clientes en menos tiempo.

Los resultados hablan por sí solos, con un incremento del 52% en el número de clientes que utilizan la plataforma web y la aplicación, que alcanza un promedio de 399.000 usuarios mensuales, y más del 70% de aumento en transacciones online respecto al año 2019.

Elsa Patricia Manrique, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Banco Caja Social, comentó:

“Banco Caja Social tiene un amplio historial de prestación de servicios bancarios a pequeñas empresas y a los más necesitados, ofreciéndoles la mejor experiencia posible. La evolución a una plataforma digital líder mundial es un avance natural para nosotros. Nuestros clientes ahora pueden realizar más transacciones y procesos en línea y estamos evidenciando resultados realmente positivos en términos de participación y satisfacción del cliente. Esperamos que este incremento de usuarios online continúe su trayectoria ascendente”

Ethan Clark, recién designado Vicepresidente Regional de Backbase para LATAM, resaltó, “América Latina evidencia un auge en el sector fintech, generado por la creciente penetración de la telefonía móvil, lo que facilita un mayor acceso a Internet e impulsa el crecimiento para la clase media. Con esta nueva plataforma de banca digital, Banco Caja Social está preparado para brindar un mejor servicio a los segmentos no bancarizados y sub-bancarizados de la región, captar nuevos segmentos de mercado y garantizar su crecimiento sostenible en un mundo donde lo digital es la norma”

Jouk Pleiter, CEO de Backbase, enfatizó:

 “Estamos emocionados por esta alianza con Banco Caja Social, una institución que ocupa una posición tan importante de la banca social en Colombia. Es uno de los primeros bancos del país en adoptar nuestra plataforma, por lo que es fantástico ver el valor agregado que ya ha brindado a los clientes de Banco Caja Social. El éxito de este proyecto respaldará nuestra expansión en América Latina, una región que hoy vive una revolución silenciosa en la demanda de un acceso más ágil y efectivo a los servicios bancarios a medida que sus economías continúan madurando.”