El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense Bill Gates dijo que la educación y la salud son sectores “clave” para conseguir la igualdad en el mundo, días después de anunciar que su fundación invertirá más de 1.000 millones de dólares hasta 2023 en la lucha contra la malaria.
“Nuestra meta implícita consiste en que los países sean autosuficientes. Para conseguir eso, la salud y la educación son sectores clave”, indicó Gates en una conferencia organizada por el Banco Mundial (BM) en Washington, dentro del encuentro primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Gates explicó que es importante poner el foco en gastar el dinero disponible para estas necesidades “de la mejor manera más inteligente posible” para conseguir unos resultados más exitosos en esos dos ámbitos.
“El esfuerzo en mejorar la salud en los países desarrollados ha funcionado muchísimo. Nosotros siempre nos focalizamos en los fracasos, pero en realidad podemos aprender de qué manera hacer las cosas mirando a otros países”, señaló el multimillonario, que compartió escenario con el presidente del BM, Jim Yong Kim, y la ministra británica de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, reporta Efe.
Para acercarse a sus objetivos, la Fundación Bill y Melinda Gates destinará más de 1.000 millones de dólares para mejorar las imágenes que ofrecen los satélites de los mosquitos con el objetivo de erradicar la malaria, anunció el propio Gates este miércoles.