La iniciativa “Bogotá Región Distrito Digital” fue presentada con el objetivo de impulsar la reactivación de las empresas del sector creativo, cultural y gráfico de la capital colombiana, uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.
La propuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) tiene como objetivo integrar toda la oferta del ecosistema creativo para potenciar la forma en la que interactúan los empresarios a través de espacios virtuales.
“Bogotá Región Distrito Digital está orientado hacia las empresas, particularmente las MyPimes, de las industrias creativas y culturales, todo lo que es el segmento del diseño, de las empresas de música, de las agencias de publicidad, de la comunicación gráfica, entre otros”, explicó a Efe el vicepresidente de Competitividad de la CCB, Juan Carlos González.
En ese sentido, detalló que fue identificada, a partir de la necesidades de las empresas, la importancia de tener una comunidad digital en la que las compañías “puedan adquirir una cantidad de servicios de manera fácil y ágil”, así como puedan interactuar.
Es por ello que cuenta, según dijo González, con “espacios de capacitación, de ruedas de negocios y para que las empresas puedan tener acciones colaborativas”.
“La idea es crear espacios de colaboración de trabajo conjunto, generación de nuevos productos entre ellas, además de oportunidades de encuentro entre oferta y demanda relacionados con temas de oportunidades laborales. Es una plataforma permanente de negocios que potencia las plataformas existentes de la Cámara”, explicó.
“Bogotá Región Distrito Digital” es el séptimo programa bandera que anunció este año la CCB con los que busca impulsar la recuperación económica, especialmente de las micro y pequeñas empresas de diferentes sectores económicos de la capital colombiana y de la región que rodea a la ciudad.
Le puede interesar: Barbie presentó una muñeca en homenaje a Celia Cruz por el mes de la Herencia Hispana
En estos programas participan las 17 iniciativas clústeres que lidera la Cámara de Comercio, junto con actores públicos, privados y academia, que buscan desde hace nueve años mejorar la competitividad de Bogotá. Efe