El ataque se produjo en el mercado central de la ciudad de Avdiivka y en una hora matutina de gran afluencia de ciudadanos, según las autoridades ucranianas.
Un bombardeo ruso sobre la ciudad ucraniana de Avdiivka, en la región de Donetsk, dejó siete muertos y nueve heridos, informaron hoy las autoridades regionales, según el portal de noticias Ukrinfrom.
El ataque se produjo en el mercado central de esa ciudad y en una hora matutina de gran afluencia de ciudadanos, apuntó el jefe del mando militar regional, Vitaly Barabash.
Recomendamos leer: OMS y UE resaltan que pandemia no ha acabado y se debe proteger a vulnerables
De acuerdo con las fuentes regionales ucranianas, las tropas rusas comenzaron a bombardear Avdiivka por la mañana y se registraron impactos cerca de edificios de varias plantas, con varios muertos y heridos.
En la región de Donetsk, en el este de Ucrania, murieron ayer seis personas y otra resultó herida.
Recomendamos leer: Bolsonaro dice que Brasil elige entre “primer mundo” y la “escoria comunista”
La ofensiva rusa sobre la ciudad de Zaporiyia y sus alrededores prosigue, por otra parte, después de que durante la jornada de ayer se registrarán ataques sobre 22 asentamientos, aunque sin causar víctimas mortales.
Desde Kiev se informó asimismo de nuevos ataques contra la infraestructura energética en el centro del país, lo que suma una tercera jornada consecutiva de bombardeos contra infraestructuras críticas.