Habitantes del norte de la capital, de los barrios de Chapinero y Teusaquillo notaron cómo el humo llegó hasta sus calles.
Los Bomberos de Bogotá trabajan en labores de control de “una quema de pastos” en la localidad de Bosa, al sur, que ha inundado la ciudad de humo y recordó a sus habitantes la crítica situación vivida en enero por los incendios que se presentaron en los cerros orientales de la capital.
“Nuestros bomberos de las estaciones Bosa y Kennedy controlan una quema de la pastos en la Calle 49 Sur con Carrera 98B. No se reportan personas lesionadas”, precisaron las autoridades, sin dar más detalles por el momento.
A primera hora de la tarde, los habitantes del norte de Bogotá de los barrios de Chapinero y Teusaquillo notaron cómo el humo llegó hasta sus calles.
La Alcaldía de Bogotá también informó de otro incendio que se habría originado en el municipio de Mosquera, al occidente de la capital, que también estaría contribuyendo al denso humo.
Las imágenes que circulan en redes sociales del supuesto incendio muestran una gran nube de humo blanco en Bosa, que se expandió rápidamente a otros barrios.
Esta situación se da después de que el Gobierno suspendiera, mediante la expedición de un decreto el pasado 26 de febrero, las quemas controladas en todo el país para “reforzar acciones de prevención de incendios forestales”.
Según las últimas cifras oficiales, en lo que va de 2024, Colombia ha registrado 796 incendios forestales en medio de el fenómeno El Niño, que está agudizando la sequía en algunas partes del país y propiciando que sen más incendios.
EFE