Foto: Archivo
Brasil y México con visos de potencia, así como Argentina, Chile y Colombia con aires de mercados emergentes, jalonan el crecimiento del consumo de los eSports en Latinoamérica, donde el menor desarrollo aún es evidente en Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay y todos los países centroamericanos.
Según un reciente estudio de Newzoo, firma analista del mercado de los videojuegos y los eSports, la producción en Latinoamérica crece un 11 % cada año hasta situarse en el tercer lugar del consumo mundial detrás de Estados Unidos y EMEA, grupo de países de Europa, Oriente Medio y África.
Los deportes electrónicos vienen extendiendo en la región sus ofertas de eventos y torneos, y en cada país se han formado equipos.
Y entre toda esta vorágine de acontecimientos, Brasil ha consolidado su liderato de audiencia digital.
México, por su demografía y cercanía con Estados Unidos, se ha situado por detrás del mercado brasileño y ahora ofrece un importante abanico de eventos.
Argentina y Chile comienzan a destacar en torneos por los equipos que han logrado conformar.
Con acento argentino comienzan a ganar espacio internacional ‘Isurus Gaming’, ‘Furious Gaming’ y ‘Malvinas Gaming’.
Y con sello de origen chileno comienzan a perfilarse ‘KLG’ y ‘Renegades Of Hell’.
Distantes de este auge pero con el atractivo de ser mercados potenciales cierran la fila Ecuador, Bolivia, Perú, Uruguay y los países centroamericanos.
Los estudios preliminares dan cuenta proyecciones atractivas de crecimiento. Efe