El brasileño Alex Kipman, creador de las gafas de hologramas “HoloLens” de Microsoft, defendió hoy la realidad mixta como la tecnología que sustituirá “la pasión de nuestra generación por los teléfonos”, durante la jornada previa al premio Inventor Europeo, al que está nominado.
Estas gafas son el primer ordenador holográfico autónomo del mundo que ejecuta Windows 10, cuyas versiones se ofrecen de momento para soluciones empresariales o a desarrolladores y permiten ver imágenes del mundo real en tres dimensiones “para reforzar las experiencias de valor humano”.
Kipman tacha de “arrogantes” a los que dudan de que la “Mixed Reality” (realidad mezclada), una combinación de imágenes reales y virtuales, logre seducir a los usuarios en su día a día en poco tiempo.
“Piensen en cuánto tiempo nos llevó pasar de los puentes primitivos a construir el Golden Gate”, dijo a Efe.
“Estamos en los primeros cien años de la tecnología informática, es arrogante creer que no vamos a avanzar en innovación con la velocidad que hemos alcanzado desde entonces. Las generaciones que vienen no entenderán nuestra pasión por los teléfonos”, vaticinó.