Luego de un año de arduas labores investigativas y tras realizar varias diligencias de allanamiento y registro simultáneas en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, se logró la captura de tres presuntos integrantes de la organización criminal el Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación, dicha estructura criminal es producto de una alianza entre La Empresa y Urabeños, con el propósito de tener el control del puerto de Buenaventura y el envío de estupefacientes hacia países de centro y norteamérica.
Los capturados identificados como alias Larry, alias Nicanor y alias Cantíl, quien sería el cabecilla, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, así como por delitos asociados con la producción, comercialización y tráfico de estupefacientes.
Las acciones fueron efectuadas por la Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación en coordinación con la Armada Nacional.
Vea también:
Capturan a exsecretaria de Educación de Santander por presunta celebración indebida de contratos https://t.co/cI95SPPFzp pic.twitter.com/tuVQghmyMl
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 19 de julio de 2017
Nuevas imputaciones por irregularidades en manejo del POT https://t.co/MLe02Pcefy pic.twitter.com/nvuQzugGXn
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) 19 de julio de 2017