La Policía capturó en un aeropuerto de Antioquia, a un cabecilla del Clan de Golfo, la mayor banda criminal del país, que pretendía irse de vacaciones a Brasil.
El coronel de la Policía Wilson Pardo dijo a periodistas que Daniel Alfredo Rada Atencia, alias “Paquirry”, fue arrestado cuando iba a salir del terminal aéreo de Rionegro rumbo a Panamá y luego embarcarse a Río de Janeiro “para vacacionar”.
Según la Policía, Rada era “el segundo cabecilla financiero en el departamento Córdoba (norte), lideraba las extorsiones en obras civiles y construcciones privadas y públicas, exigiendo el pago del 5 % del valor del contrato”.
El detenido tenía circular azul de Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La azul es previa a la circular roja, de captura internacional.
El capturado fue dejado ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio; porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición, hurto calificado, extorsión agravada y concierto para delinquir, reseñó Efe.
Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, es el máximo jefe del Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga o Los Urabeños y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).