CEO de United dice que toca ‘adaptarse’ a nueva era de redes sociales

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El consejero delegado de la compañía estadounidense United Continental, Oscar Muñoz, afirmó que las empresas del sector aéreo tiene que “adaptarse” a la nueva era de las redes sociales.

“Estamos en nueva era en todo lo que se refiere a las redes sociales. Y eso es algo que simplemente tenemos que aceptar”, dijo el máximo ejecutivo de United Continental al canal de televisión financiero CNBC.

Muñoz respondió de esta forma al creciente uso que muchos pasajeros están haciendo de las redes sociales, como Twitter o Instagram, para quejarse del trato que reciben por parte de las aerolíneas.

En abril pasado, la compañía tuvo que hacer frente a una grave crisis de imagen tras la expulsión violenta de uno de sus pasajeros, que llegó a demandar a United por los daños sufridos y que incluso obligó a Muñoz a disculparse en público.

El consejero delegado de la aerolínea afirmó que una de las prioridades de United es “la fiabilidad, la flexibilidad y la información” para sus clientes, aunque admitió hoy que en ocasiones sus normas son “rígidas”.

“Tenemos algunas reglas rígidas que a veces podrían adaptarse en un determinado momento”, insistió Muñoz, quien consideró clave saber comunicar a los pasajeros que están haciendo “lo mejor posible” cuando aparecen problemas o dificultades.

La tercera mayor aerolínea de EE.UU. por volumen de pasajeros, presentó este martes sus resultados, y aunque ganó un 39 % más en el segundo trimestre, hasta 818 millones, y sus ingresos crecieron un 6,4 %, hasta 10.000 millones, no convenció a los mercados.

Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de United Continental caían con fuerza un 4,22 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado más de un 58 % en los últimos doce meses.