El club Chapecoense le pidió a la Conmebol que el Nacional de Uruguay sea excluido de la Copa Libertadores, luego de que el 31 de enero en el partido de ida en Chapecó, Brasil, dos hinchas del equipo uruguayo se burlaran del siniestro ocurrido en Rionegro, Antioquia, donde murió casi toda la plantilla del Chapecoense brasileño.
“La petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del día 7 o que se aplace el juego para que sólo sea realizado después del juicio”, agregó el Chapecoense en un comunicado.
La petición se da un día después de que los directivos del Nacional uruguayo se declararan “consternados” y con un “profundo sentimiento de vergüenza” por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del equipo brasilero.
“En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución en ocasión del partido disputado ayer”, anunció la entidad uruguaya a propósito del partido de Copa Libertadores jugado en la ciudad de Chapecó.
Nacional anunció que han abierto una investigación para imponer “las más severas sanciones” a los responsables de estos actos, que de tratarse de socios del club serán “inmediatamente expulsados”.
Estos son los ofensivos gestos que hinchas del club uruguayo le realizaron al Chapeconese en el partido en el que Nacional derrotó por 0-1 al Chapecoense:
Esto es lo más vergonzoso que he visto en años. Inadaptado hincha de Nacional se burla de la tragedia del Chapecoense, afortunadamente el club lo expulsó de por vida para que nunca entré al estadio.pic.twitter.com/EUsInWuiYh
— Mario Riveretti (@RiverettiMX) 2 de febrero de 2018
CHAPE PEDE EXCLUSÃO DO NACIONAL(URU) DA LIBERTADORES!! https://t.co/mSehHa10nU
— Chapecoense (@ChapecoenseReal) 2 de febrero de 2018
Por: Diego Villamil y Efe