Esteban Chaves (Orica) consideró “una buena señal para el futuro” el hecho de haber llegado junto a Froome y los primeros de la general en la primera jornada en alto de la Vuelta a España.
“Ha sido una etapa muy difícil pero estamos muy felices. He llegado entre los cuatro primeros del grupo de la general en la primera subida difícil y es una buena señal para el futuro”, dijo “El Chavito” en la meta de la Ermita de Santa Lucía (Alcossebre)
Tercero en la general a 11 segundos del británico Chris Froome, Chaves se refirió a la última subida que conducía a meta después de 4 kilómetros con rampas de hasta el 20 por ciento.
“Odio estas subidas porque no tienen respiro. Sí, soy colombiano y a veces puedo ser explosivo, pero prefiero subir a ritmo. En ascensiones como esta se descansa y luego hay rampas del 20 por ciento, y luego descansa de nuevo”, explicó.
Ante el futuro en la Vuelta, Chaves se mostró optimista con su situación y la del equipo, con los hermanos Yates en el top 10.
“La Vuelta a España acaba de comenzar. Estoy contento con el equipo que tenemos. Trabajamos sin palabras, nos miramos y sabemos cuál es el siguiente paso a realizar. Esto es realmente especial y es lo que está sucediendo”.
Detrás del ciclista de Bogotá entraron los colíderes del Orica, Adam y Simon Yates, que terminaron a 11 y 21 segundos respectivamente. Las actuaciones del trío mantienen al Orica con la tercera, octava y novena plazas de la general.
“Ha pasado mucho tiempo desde el Giro, tuve un gran bloque de entrenamientos con sólo la Vuelta a Polonia antes de la Vuelkta, pero hasta ahora todo va bien. Todavía me siento un poco oxidado con tantas subidas cortas y explosivas, pero estoy seguro de que en la última semana las piernas responderán”, dijo Adam Yates en meta.
Según explicó Yates el equipo tiene a Chaves “en una buena posición y mi hermano no está muy atrás, así que todavía tenemos muchas opciones para jugar en los próximos días”.
El gemelo Simon Yates compartía la opinión de Adam. Efe