China rechazó hoy firmemente a las sanciones unilaterales que el Gobierno de EEUU ha impuesto a compañías comerciales chinas para aislar económicamente a Corea del Norte, anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang.
“Nos oponemos firmemente al largo brazo de la jurisdicción contra empresas o individuos chinos de acuerdo a su legislación, porque es equivocada”, subrayó Lu en una rueda de prensa tras conocerse que EEUU ha sancionado a cuatro compañías con sede en China por mantener relaciones comerciales con Corea del Norte.
Según el Departamento del Tesoro de EEUU, entre enero de 2013 y agosto de 2017 tres de esas empresas exportaron a Corea del Norte bienes por un valor de 650 millones de dólares e importaron bienes por valor de 100 millones desde ese país.
Lu Kang señaló que en el caso de que China confirmara que alguna de esas compañías o individuos “están involucrados en actividades que violan la ley china o las obligaciones internacionales”, lo resolverán de forma estricta según sus propias normas, reporta Efe.
Además, pidió a quienes quieran colaborar con Pekín “de forma constructiva” y tengan pruebas sólidas a este respecto, que las compartan con China para solucionar el problema.