Colombia vence a Bolivia en finales de ráquetbol y aumenta cosecha de oros

25142412Raquetbol

Los colombianos Sebastián Franco y Cristina Amaya ganaron las finales en individual del campeonato de ráquetbol para entregarle dos preseas doradas más al anfitrión en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Fue un verdadero duelo de titanes el que se vivió en el complejo de raquetas del Parque Deportivo Bolivariano de Santa Marta entre Franco y el boliviano Conrado Moscoso, que al final sacó adelante el colombiano con parciales 15-10 y 15-13 para confirmar su favoritismo ante un rival rápido y que golpea con fortaleza la bola.

El primer set empezó con dominio del chuquisaqueño con un 0-5, que insinuó que podía dar el primer golpe. Pero Franco se recuperó y empezó la remontada con unos puntos más rápidos que no le dieron opción a su rival

Para el segundo, la historia fue aún más pareja hasta poner el marcador 12-12 y tornar intensa la definición de oro, pues los deportistas tuvieron incluso roces en la cancha antes finalizar la confrontación con una bola inteligente del colombiano, reporta Efe.

“Fue muy difícil porque los bolivianos son nuestros competidores más fuertes. Al principio sentí presión por estar en casa, pero logré enfocarme y con un poco de definición pude ganar un oro que me pone muy feliz”, dijo Franco.

Señaló que la figuración de los raquetbolistas colombianos se consiguió gracias al “trabajo”, y afirmó que “se ven los frutos de un proceso largo y del apoyo”.