Las autoridades forenses del Reino Unido informaron de que han efectuado “varias pruebas” para determinar las causas de la muerte de la cantante irlandesa y líder de The Cranberries Dolores O’Riordan, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.
El portavoz de esta investigación forense, Stephen Earl, comunicó hoy, al comienzo del proceso en Londres, que se ha realizado una autopsia del cuerpo de la artista, quien fue hallada sin vida el pasado lunes en un céntrico hotel de la capital británica donde estaba alojada.
Explicó que el “servicio de ambulancias de Londres” recibió una llamada cuando se encontró a O’Riordan, de 46 años, “inconsciente” en su habitación del hotel el pasado 15 de enero y que los servicios médicos “verificaron su defunción en el lugar”.
“Posteriormente, la Policía Metropolitana se presentó y determinó que la muerte no era sospechosa. Se ha efectuado una autopsia y este tribunal está a la espera de los resultados de varias pruebas”, señaló Earl.
La juez forense al frente de las pesquisas, Shirley Radcliffe, convocó otra vista para el próximo 3 de abril, cuando fijará una fecha definitiva para dar a conocer las conclusiones de su investigación, reporta Efe.
Según informó el lunes su representante, O’Riordan se encontraba en Londres para participar en “una breve sesión de grabación” el día siguiente, cuando tenía previsto poner su distintiva voz a una versión del conocido tema de The Cranberries “Zombie”, interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.