Luego de las declaraciones del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, sobre presunta “mermelada” que le estarían ofreciendo a miembros de Cambio Radical para dar un voto positivo al Plan de Desarrollo, el Consejero Presidencial para Asuntos Políticos se refirió al hecho.
Lea también: Cambio Radical recibió ofrecimientos para votar el PND: Vargas Lleras
En entrevista con varios medios de comunicación, Jaime Amín aseguró que el Gobierno de Iván Duque se ha mantenido en su promesa de campaña sobre no entregar “mermelada” a ningún partido político o congresistas, esto a cambio de decisiones en la agenda legislativa.
Igualmente, el alto funcionario explicó que Duque ha definido su gabinete de trabajo basado en la experticia de cada uno de ellos dejando de lado sus lineamientos políticos, y basándose únicamente en la importancia de la presencia de cada uno de ellos en los diferentes cargos.
Con respecto al los señalamientos contra la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien supuestamente sería una cuota política de la familia Char en el Gobierno, Amín señaló que fue elegida para dicho cargos por su “capacidad técnica y su función generencial, más allá de su ideología política”.